cacao-2020
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Más de 100 mil visitas online del Perú y el mundo tiene previsto recibir el Salón del Cacao y Chocolate 2020, evento virtualizado en un 100% ante la nueva realidad por el covid-19, y se inaugura este jueves 16 de julio.

Los organizadores de este gran encuentro de productores cacaoteros, chocolateros y proveedores de servicios y maquinarias para el sector, informaron que se tiene previsto generar ventas directas al consumidor final por más de S/. 5 millones, y contactos de negocios nacionales e internacionales por más de S/. 40 millones.

El evento llevado al mundo virtual, permanecerá hasta la última semana de diciembre próximo con una plataforma que incluye la venta online y el servicio delivery con altos protocolos de bioseguridad para atender al cliente final.

Desde cualquier parte del país y del mundo, sin necesidad de desplazarse, y con solo un ordenador o móvil, los interesados podrán ingresar a la plataforma del Salón Virtual del Cacao y Chocolate 2020: https://virtual.salondelcacaoychocolate.pe, registrándose de manera gratuita, y generando su usuario y contraseña, lo que le permitirá recorrer sus 10 pabellones y más de 150 stands, donde podrán elegir los chocolates y demás derivados del cacao para agregarlos al carrito de compras. Paso seguido, deberán generar su orden de pedido, confirmar su orden de compra, para que en el término de 72 horas llegue al lugar indicado, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

La plataforma virtual del Salón del Cacao y Chocolate 2020 también permitirá asistir a más de 50 actividades que se desarrollarán a lo largo de seis meses como charlas, demostraciones, rueda de negocios, concursos. Del 20 al 22 de julio se ha programado el Foro del Cacao y Chocolate Latinoamericano – «Respuestas en tiempos de crisis: Impactos en la demanda y retos a la cadena de valor de cacao y chocolate en Latinoamérica en un mundo post pandemia».

Manuel Centeno Martino, gerente general de Staff de Negocios, empresa encargada de la producción de este Salón, señala que así como el consumidor final puede elegir y comprar chocolates, y recibirlos por delivery, mediante esta plataforma digital los empresarios de la cadena del cacao y chocolate del país y del extranjero pueden establecer contactos de negocios.

“Si algún empresario en el mundo busca cacao peruano, pasta de cacao, chocolate o manteca de cacao, para abastecer su negocio, la plataforma web del Salón también le permite, a través del WhatsApp, contactarse con el productor; así como reprogramar una reunion virtual”, explicó.

“En el caso de empresarios interesados en nuevas tecnologías para la fabricación de chocolates, nuevos materiales, proveedores de envases, moldes e insumos, el Salon cuenta con esa oferta, y facilita el contacto comercial”, añadió.

El Comité Organizador está conformado por Minagri, Devida, Mincetur, Promperú, Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), USAID, Alianza Cacao Perú, PNUD, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Minam, y la Asociación Para la Promoción del Chocolate Peruano (APROCHOC)

Registrate para nuestro Newsletter

Recibirás información más detallada y nuestra revista interactiva