caudales
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), en coordinación con las autoridades locales y juntas de usuarios, viene ejecutando diversas labores preventivas en el río Chorobal (Chao) y otros sectores vulnerables, con el objetivo de proteger a la población, los cultivos y la infraestructura de riego ante el incremento de lluvias y caudales de los ríos, informó el gerente del PECH, Ing. Jhon Cabrera Carlos.

En el sector Santa Elena (Virú), una excavadora de oruga brazo largo 270DLC realiza trabajos de descolmatación de una caja hidráulica, mientras que un camión volquete de 10 m³ – ESF – 270 se encarga del carguío y transporte del material extraído, detalló el subgerente de Operación y Mantenimiento del PECH, Ing. Edgar Alcántara Vela.

De manera complementaria, en Chao, una excavadora de oruga brazo largo 210 GLC efectúa la limpieza de vegetación en el dren Ch6, mientras que un tractor de oruga Komatsu D155AX ejecuta labores de encauzamiento del río Chorobal, contribuyendo a la protección de los cultivos y la infraestructura hidráulica mayor de riego.

En el sector “Monte – Huamanzaña”, un tractor de oruga Komatsu D65EX realiza la limpieza del cauce, mientras que una retroexcavadora ejecuta trabajos de excavación, reforzando las acciones de prevención en el distrito de Chao.

Estas intervenciones forman parte del compromiso del PECH y el Gobierno Regional La Libertad para mitigar los riesgos ante fenómenos climáticos, en el marco del Convenio Interinstitucional suscrito con las autoridades locales y las juntas de usuarios.

Registrate para nuestro Newsletter

Recibirás información más detallada y nuestra revista interactiva