netafim
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Netafim, y  la Universidad Nacional Agraria La Molina, inauguraron el  Centro de Investigación y Extensión en Riego (CIER),  implementada en una extensión de  4 hectáreas, cedido por la universidad;  el convenio entre ambas instituciones tiene por objetivo ampliar la investigación de los estudiantes y trasladar estos conocimientos a los agricultores y de esta manera  contribuir  en la actualización  de la tecnología en los sistemas de riego.

José María Quimper, directivo de Nertafim, manifestó: “En el Perú existen dos realidades totalmente diferentes en lo que significa riego tecnificado. La tecnología que posee el sector agroexportador es de talla mundial. De otro lado, tenemos a aquel agricultor que no ha logrado tener acceso a dicha tecnología”,

La implementación del Centro de Investigación y Extensión en Riego iuncluyee módulos demostrativos, riego por goteo en mangueras compensadas, no autocompensadas, riego en invernaderos, riego por aspersión, paisajismo, una zona de plantas áridas, y  caseta de riego de  bombas eléctricas para los sistemas de riego tecnificado.

El profesor principal de la UNALM y director del Departamento,

El profesor  Cayo Ramos,  director del área, resaltó la importancia  del convenio con Netafim que contribuirá a mejorar la formación de los estudiantes de la UNALM y extender estos conocimiento a los agricultores para hacerlos más productivos los cultivos.