software calibrar
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Desarrollado inicialmente como herramienta para productores y almacenes de manzanas, Spectre se ha optimizado también para su uso con naranjas, limones y mandarinas. La solución de IA es capaz de calibrar los cítricos en el contenedor, o a su llegada, y sin necesidad de usar equipos costosos. Una foto tomada desde un iPad o iPhone estándar es todo lo que necesita Spectre para detectar una muestra de un tamaño significativo y ofrecer estimaciones precisas del tamaño de la fruta en cuestión de segundos, lo que permite a los almacenes optimizar sus decisiones de almacenamiento, embalaje y venta.

Así, la empresa neozelandesa de software frutícola e inteligencia artificial, Hectre, ahora lleva el «software» frutícola a los almacenes de cítricos de California, de esa forma amplía su cobertura en EE. UU. con una nueva localización física. «Hemos obtenido una respuesta extraordinaria en el mercado estadounidense, por lo que tenía sentido invertir más y tener a más personal en el terreno. Nuestra IA de control de calidad de la fruta, sirve para la estimación del tamaño y el color de esta», explica el director general de Hectre, Matty Blomfield.

Con suelos fértiles y temperaturas cálidas durante todo el año, California es el segundo mayor productor de cítricos de EE. UU., con más de 3,2 millones de toneladas de fruta al año. Con mejores datos, se logra un mejor conocimiento, y se espera una gran demanda por parte de los almacenes de cítricos californianos, que requieren datos tempranos sobre el tamaño y el color.

Esta asequible herramienta de IA se ha optimizado para naranjas, limones y mandarinas. El software de gestión de huertos de Hectre ha transformado los huertos y las explotaciones frutícolas de Nueva Zelanda, Australia, Washington y Nueva York, proporcionando un acceso asequible a una tecnología transformadora y sencilla de utilizar. Se han recibido consultas de cultivadores de manzanas, cítricos, peras, aguacates y cerezas, así como de almacenes de envasado y de frutas. Hectre sigue ampliando su cobertura de tipos de fruta y el interés global sigue creciendo.

«Hemos revisado las consultas más recientes y, solo en el último mes, han llegado desde Sudáfrica, Estados Unidos, Chile, Canadá, Dinamarca, Zambia, Reino Unido e Italia. Spectre, en particular, está atrayendo el interés de los grandes productores y almacenes de fruta que trabajan en los sectores de los cítricos y las manzanas. Su necesidad de un acceso fácil y asequible a datos tempranos sobre el tamaño y el color de la fruta, para optimizar la toma de decisiones sobre almacenamiento, embalaje y venta, es exactamente la razón por la que desarrollamos Spectre», añade Blomfield. DE TECNOLOGIA