Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En una sociedad cada vez más preocupada por la salud, los peruanos optan por una alimentación orgánica, pues ocho (08) de cada diez (10) consumidores buscan alimentarse saludablemente, según el estudio de “Tendencias sobre consumo saludable” de Impronta Research; esta tendencia hace que cada vez más empresas opten por certificar sus productos orgánicos, debido a que este proceso contribuye a reducir las barreras comerciales, a optimizar el tiempo durante los procedimientos de exportación y a erradicar los riesgos en la devolución de la mercadería.

En ese contexto, el Ministerio de la Producción a través del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) acredita a Organismos de Evaluación de la Conformidad que certifican los procesos de producción orgánica de estos alimentos, con el propósito de contribuir a la mejora de la comercialización de productos como, por ejemplo, el café, quinua, banano, kion, chía, cañihua y lúcuma, entre otros.

“Es importante que los empresarios dedicados al rubro de alimentos y bebidas vean en la acreditación una oportunidad de mejora comercial, debido a que un producto que cuenta con una certificación es 100% más recomendable ya que les permite rentabilizar más su producción, pero sobre todo ofrecer al consumidor final garantías de seguridad, calidad e inocuidad alimentaria”, destacó el presidente ejecutivo del Inacal, César José Bernabé Pérez.

Certificación de productos orgánicos

El Inacal, acreditó a 10 Organismos de Certificación de Producción Orgánica, que cumplen con los requisitos y especificaciones técnicas de calidad para ofrecer a los consumidores productos inocuos, libres de pesticidas y fertilizantes químicos que representan un riesgo para su salud.

Conoce aquí: https://www.inacal.gob.pe/acreditacion/categoria/acreditados el listado de empresas u Organismos Acreditados por el Instituto Nacional de Calidad.

Expoalimentaria 2024

Del 25 al 27 de setiembre, el Inacal participará en la feria Expoalimentaria 2024, destacando la calidad, seguridad e inocuidad alimentaria de productos de alta demanda comercial, a través de un stand informativo donde se dará a conocer la importancia del uso de la Infraestructura de la Calidad (Normalización, la Acreditación y la Metrología) y su impacto en la mejora de la competitividad de las empresas haciéndolas más eficientes.

Este año se espera la participación de más de 500 expositores nacionales e internacionales en la feria de alimentos más importante en Latinoamérica. Igualmente, se espera contar con la participación de más de 30.000 visitantes y diversas empresas afines a este rubro comercial.