Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

A través de la Estación Experimental Agraria Andenes del Cusco, el INIA  ha capacitado a productores de Huaraz (Región Ancash) en métodos para el cuidado y conservación de la papa nativa.

Mediante este curso, desarrollado en el Cusco en marco del proyecto PROAGROBIO, el INIA-MIDAGRI ha brindado información sobre análisis de la calidad del cultivo, producción se semillas básicas y pre-básicas de calidad, conservación del suelo agrario, gestión de plagas y abonamiento ecológico.

Así mismo, la entidad dio a conocer los trabajos de investigación que se vienen realizando para conservar la diversidad genética del banco de germoplasma de papa nativa como la caracterización y valoración del cultivo, análisis agromorfológicos, generación de nuevas variedades con alto valor genético, entre otros.

Con el desarrollo de esta capacitación, el INIA-MIDAGRI busca que los pequeños y medianos agricultores fortalezcan sus conocimientos técnicos sobre el cuidado de sus cultivos para que puedan potenciar la calidad, competitividad y rentabilidad de su producción agropecuaria con un enfoque agroexportador.