Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Innovación y Creatividad, la UNALM resalta las estrategias de creatividad e innovación desarrolladas y aplicadas por la comunidad molinera, tanto de sus docentes y estudiantes, que brindan más oportunidades de desarrollo en beneficio de la sociedad y la academia, poniendo en práctica la mejora continua y el emprendimiento.

Muestra de ello lo da el Centro de Innovación Educativa (CIE) que promueve la mejora continua y la calidad de la enseñanza.Las experiencias de la CIE son presentadas cada año en el “Día Educativo” mediante exposiciones que buscan divulgar las prácticas de enseñanzas innovadoras y significativas de la UNALM, y compartir temas de interés y experiencias didácticas, como diseño de sílabos por competencias, aprendizaje y evaluación, entre otros.

Por su parte, Incubagraria la incubadora de empresas de la UNALM, ha contribuido con el desarrollo de emprendimientos innovadores, mediante sus cinco pilares como la capacitación y asesoramiento, espacios de innovación, cultura emprendedora, escalamiento de empresas; y concursos y eventos. Entre sus últimas actividades más resaltantes, podemos mencionar el Programa Avanzado de Incubación 2021, en el cual presentaron propuestas que participaron en diversas sesiones de aprendizaje, recapitulación, modelo de negocio; mejorando el modelo de negocio; planificación; incremento de ingresos; liderazgo transformacional; branding; apalancamiento de tecnología; aspectos complementarios; feedback de equipos y la presentación final.

Estos proyectos aprovechan de manera sostenible la biodiversidad, involucrando tecnología, investigación e innovación, todas sujetas a las necesidades de mercados globales, contribuyendo a la empleabilidad y al desarrollo del país. Las innovaciones van de e-commerce, apoyo al medio ambiente, digitalización de la información, cosecha, gastronomía de la Amazonía y papelería sostenible.