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PROMPERÚ destacó que un total de 50 empresas exportadoras y con potencial exportador de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Cusco y Junín cerraron negocios por $6,8 millones durante el desarrollo de la rueda internacional de la Expo Perú Los Andes 2022.

La plataforma comercial, que se instaló entre el 16 y 18 de septiembre en la ciudad de Abancay (Apurímac), albergó a nuestros representantes de los sectores de agronegocios e industria de la vestimenta y decoración, quienes lograron concretar 168 citas comerciales con 16 compradores de diferentes potencias de Europa, Norteamérica, Asia y América Latina.

“La rueda en la Expo Perú Los Andes ha permitido que nuestros empresarios se acerquen un poco más a los compradores internacionales que valoran mucho nuestros productos bandera, en especial de líneas como superalimentos y prendas a base de fibra de alpaca. El trabajo en conjunto con la Mancomunidad Regional de los Andes ha sido muy bueno, y los más de $6 millones logrados en esta edición lo reflejan”, sostuvo Amora Carbajal, presidente ejecutiva de PROMPERÚ.

OFERTA EN RUEDA DE NEGOCIOS

A detalle, desde el rubro de agronegocios, se pusieron en valor los granos andinos (quinua, kiwicha y tarwi), entre otros productos como el maíz blanco gigante, la maca, la palta, el jengibre y la papa nativa; además de especiales como harinas o polvo de granos andinos, de cacao y de castaña amazónica; quinua pop y derivados de cacao (chocolate, nibs, polvo y manteca).

Asimismo, en la plataforma también se ofrecieron sal de maras, té y otras infusiones; snacks de fruta; verduras, nueces y frutas deshidratadas; chips de papas andinas; galletas; desayunos instantáneos y otros procesados, como mermeladas a base de nuestras insuperables frutas.

Por último, para los compradores internacionales del sector textil y confecciones que llegaron a la Expo Perú Los Andes, la oferta peruana expuso prendas de vestir y accesorios en alpaca, textiles del hogar y artículos de decoración y regalo, peletería y muñequería.

Es importante destacar que la organización acogió a invitados y empresarios de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Taiwán, Argentina, Brasil, Ecuador y Chile, quienes participaron en diferentes actividades programadas, como el esperado festival gastronómico y en aquellas donde se buscó promocionar el turismo, las inversiones y los envíos al exterior.