Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La principal feria de frutas y hortalizas asiática recibe a agroexportadoras peruanas y la expectativa de ventas asciende a USD 80 millones. 

Con miras a posicionar al Perú como un proveedor clave en el mercado asiático de frutas y hortalizas, ocho agroexportadoras peruanas participan en la destacada feria Asia Fruit Logistica, realizada en Hong Kong, China, del 4 al 6 de septiembre. 

Este evento, que congrega a más de 13 mil visitantes de 70 países, es una vitrina fundamental para la oferta exportable peruana, en productos como paltas, uvas y arándanos, los cuales son priorizados por la delegación nacional.

La importancia de Asia Fruit Logistica

La feria Asia Fruit Logistica es reconocida por reunir a actores claves de la cadena productiva y comercial de frutas y hortalizas frescas en Asia. En esta edición, PROMPERÚ, en colaboración con la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), ha coordinado la participación de empresas peruanas como Westfalia Fruit Perú, Camposol, Marand Company, El Pedregal, Fruglobe, Alpine Fresh, Clavet y Peruvian Inka Fruit.

Las empresas, junto con cuatro gremios agroexportadores, están aprovechando esta plataforma para consolidar relaciones comerciales y asegurar la presencia peruana en los principales mercados de Asia.

 Un escenario ideal para el Perú

Asia Fruit Logistica es el espacio perfecto para mostrar la diversidad y calidad de las frutas y hortalizas peruanas. Perú está comprometido en convertirse en uno de los principales proveedores mundiales de estos productos, gracias a su capacidad para cumplir con los exigentes estándares internacionales. La expectativa de ventas para la delegación peruana en esta feria asciende a USD 80 millones, cifra que se espera alcanzar en los próximos 12 meses.

Perú en el mercado asiático

El mercado asiático es un destino prioritario para las exportaciones peruanas de frutas y hortalizas. En 2023, Perú exportó principalmente uvas, arándanos y paltas a países como China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón y Taiwán. 

China lidera las importaciones de productos peruanos con 103.3 mil toneladas por un valor de USD 308 millones, seguido por Hong Kong con 55 mil toneladas y un valor de USD 197 millones. Esta participación en la feria refuerza la presencia del Perú en Asia, un mercado de gran potencial y crecimiento continuo. Fuente: PROMPERU