Entre el 10% y 13% podría crecer exportación de uvas el 2020

En el periodo enero a agosto de este año, el valor de las exportaciones de uvas sumó US$ 437 millones
uvas
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

EL Instituto de Investigación y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam), ininformó  que la exportación de uvas al cierre de este año en un, podría crecer entre el 10%  y 13 % al cierre del 2020

 Cabe mencionar que estos escenarios están condicionados, entre otros factores, a la posibilidad de que el rebrote de la pandemia tenga consecuencias graves en los mercados de destino, o que estas sean moderadas o leves. Adicionalmente a ello, se consideran los mismos efectos en el Perú.

 “Si bien existe tres contextos sobre el posible desempeño de estos envíos, hay que tener en cuenta que la mayor producción de uvas en el Perú se concentra principalmente entre los meses de noviembre a abril, en ese sentido, las expectativas de las exportaciones de uvas en lo que resta del presente año podrían ser positivas”, manifestó Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam.

En lo que va del 2020, las exportaciones de uvas a nuestros principales destinos han tenido un comportamiento parecido al del 2019. En algunos casos se han mantenido, en otros han sufrido una caída leve y otros se han incrementado. Por todo ello, el Idexcam estima que las proyecciones para este año estarían acorde a lo acontecido en la realidad.

Precisamente en el periodo enero a agosto de este año, el valor de las exportaciones de uvas sumó US$ 437 millones, monto que representó un incremento del 21,05% en relación con el mismo periodo del año 2019.

“Estados Unidos, Hong Kong, Países Bajos, México y China figuran como los principales mercados de destino de estos productos. El primero concentra la mayor participación de las ventas con un 50,12% del total de uvas exportadas, pues en el periodo de análisis se exportó a ese destino US$ 219 millones, representado un crecimiento del 32,02% en relación al similar periodo del 2019”, precisó Carlos Posada.

Le sigue Hong Kong, mercado con el 14,13% del total exportado, registró US$ 62 millones en envíos, significando un crecimiento del 18%.

En tanto, en Países Bajos, de 8,91% de participación, se exportó un total de US$ 39 millones, 20% más que en enero a agosto del 2019; mientras en México, país con el 5,46% de participación, el valor de las exportaciones llegó a US$ 24 millones, significando un crecimiento del 33,10%, en relación con el mismo periodo del año pasado, informó la CCL.

Registrate para nuestro Newsletter

Recibirás información más detallada y nuestra revista interactiva