Bajo la asistencia técnica y productivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), la empresa «Sabores de la Selva», liderada por un grupo de mujeres emprendedoras de la región Loreto, ha dado un paso significativo en su trayectoria al ingresar al mercado nacional con la salsa picante tradicional de cocona.
Este producto libre de octógono y elaborado con ingredientes de la Amazonía peruana, fue realizado bajo la supervisión y apoyo del CITEproductivo Maynas. La salsa picante de cocona se suma a la exitosa línea de productos de «Sabores de la Selva», que incluye las reconocidas salsas de ají charapita y pipi de mono.
Con un sabor intenso y ligeramente picante, esta salsa promete conquistar los paladares de los amantes de la gastronomía peruana. El éxito la empresa es resultado de su compromiso con la calidad y la innovación.
Desde los inicios del CITE (2017), «Sabores de la Selva» ha participado en un programa integral de capacitación y asistencias técnicas del CITEproductivo Maynas, que abarca áreas clave para el desarrollo empresarial. Entre las capacitaciones más destacadas se encuentran: Buenas prácticas de manufactura, programa de higiene y saneamiento, trazabilidad, planes de negocios y ruedas de negocio. Además del acompañamiento en las inspecciones que exige las cadenas de retail.
Como se recuerda, el CITEproductivo Maynas promueve la innovación y competitividad en las MIPYMES y unidades productivas, a través de servicios de innovación y transferencia tecnológica en la agroindustria, pesca y acuicultura, con enfoque en las cadenas productivas de frutas, hortalizas y pescados amazónicos. Hasta el cierre del presente año, el mencionado CITE espera brindar más de 1, 800 servicios especializados lo que representa aproximadamente a 1, 100 clientes.
Recibirás información más detallada y nuestra revista interactiva