Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Angel Manero, anunció que Perú solicitará formalmente a China el apoyo técnico y financiero para determinar la viabilidad del proyecto hidroenergético de Pampas Verdes.

“Con este proyecto, se podría irrigar más de 200 mil hectáreas de terrenos eriazos en las partes altas de Ayacucho, las pampas de Nazca (Ica) y Caravelí (Arequipa); así como generar más de 1,200 megavatios de energía eléctrica, con una inversión que supera los USD 5 mil millones. Una vez determinada la viabilidad del proyecto, se buscará la mejor forma de financiarlo” manifestó el titular del MIDAGRI.

También mencionó que, como parte del impulso a las agroexportaciones peruanas, “se solicitará el apoyo a China para concretar los acuerdos fitosanitarios para la exportación de frutas congeladas (arándanos, uvas y mangos) al gigante asiático. Asimismo, se hará seguimiento a las negociaciones emprendidas para el acceso de granadas, pecanas y carne de vacuno y porcino” puntualizó.

Como se sabe, el ministro Angel Manero y 10 ministros de Agricultura llegaron a China para participar del Foro Ministerial de Agricultura entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) desarrollado en la ciudad de Weifang.