salsa de tomate
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La tendencia de consumo hacia productos saludables y con alto valor nutritivo a nivel global ha impulsado que más empresas opten por certificar sus productos como orgánicos. Una de ellas es Perú Growers S.A.C., quienes recientemente han recibido esta certificación para salsa de tomate y mango deshidratado, productos que fueron elaborados con el soporte del CITEagroindustrial Chavimochic.

En la región La Libertad, no existían salsas de tomate orgánico, por lo que la empresa acudió al CITE a fin de fortalecer sus capacidades y desarrollar este tipo de producto con insumos libres de octógonos.

Los especialistas del CITEagroindustrial Chavimochic desarrollaron una salsa de tomate baja en sodio, baja en azúcar y baja en grasas trans; a base de cebolla, panela, harina de maíz y tomate orgánicos, siendo necesario que el 95% de los ingredientes sean orgánicos para poder obtener esta certificación.

La producción de la salsa de tomate y mango deshidratado está garantizada gracias a que la planta del CITE que cuenta con el sistema HACCP, lo cual también permitió que la certificadora orgánica Kiwa Perú S.A.C. apruebe la auditoría y otorgue la certificación.

Dato

De acuerdo a los informes anuales de monitoreo de residuos químicos y contaminantes en alimentos agropecuarios que realiza SENASA, el tomate es uno de los productos con mayor presencia de pesticidas, como indican los resultados del 2017 y 2018, en los cuales los porcentajes de muestras no conformes fueron 31.48% y 42%, respectivamente. 

Por ello, este logro permitirá a Perú Growers S.A.C. asegurar que sus productos son opciones saludables y, sobretodo, que no son dañinos para el organismo.