Minagri invirtió más de S/90 millones en Planes de Negocio y Proyectos de Reconversión Productiva

Planes y proyectos contemplan la adquisición de maquinarias, insumos, vehículos, implementación de infraestructura y asistencia técnica.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Como parte de la estrategia de reactivación económica del sector agropecuario, el Programa AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ha aprobado entre marzo y septiembre de este año, 115 Planes de Negocio y 17 Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria, en beneficio de 5255 productores de 18 regiones del país.

La inversión realizada asciende a S/ 90.1 millones para potenciar las cadenas productivas de agricultores de Junín, Apurímac, Huancavelica, Cajamarca, Puno, Ayacucho, Pasco, San Martín, Piura, La Libertad, Amazonas, Huánuco, Tumbes, Loreto, Arequipa, Ica, Madre de Dios y Lambayeque.

Del total invertido, S/ 66 millones corresponden a la ejecución de 115 Planes de Negocio para la Adopción de Tecnología (110), Gestión Empresarial (4) y Asociatividad (1) que beneficiarán a 5014 agricultores.

El 24% de la inversión fue destinado a la cadena productiva de café, mientras que el 17% para potenciar la crianza de cuyes, un 12% en favor de la producción de papa y otro 8% para el cultivo de palta. Otras cadenas productivas son quinua, leche, maíz, arroz, limón, ajo, habas, panela, fresa y alpaca.

Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria

Por otro lado, S/ 23 millones fueron invertidos para cofinanciar 17 Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria (PRPA), en la cadena productiva de palta (8), cacao (5), guanábana (2), banano orgánico (1) y espárrago (1), en beneficio de 241 productores.

Cabe resaltar que, desde el inicio del estado de emergencia, AGROIDEAS inició un proceso de modernización que implicó la agilización y digitalización de sus procesos adaptado al trabajo remoto, fortaleciendo a las Unidades Regionales ubicadas en las 24 regiones del país para ofrecer una mejor atención y acompañamiento a los pequeños y medianos productores agropecuarios.