Expoalimentaria será clave para que Perú se constituya como uno de los principales proveedores de alimentos a nivel mundial

La Expoalimentaria es una de las plataformas comerciales más importantes de la industria alimentaria peruana, habiéndose constituido como un espacio clave para el éxito exportador que alcanzó el país en los primeros diez años.
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En el marco de la inauguración de la Expoalimentaria 2020, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó el trabajo de la Asociación de Exportadores (Adex), organizador de esta actividad desde hace 12 años, y aseguró que esta plataforma acompañará al Perú en su camino por establecerse en uno de los principales proveedores de alimentos a nivel mundial.

“A lo largo de los diez primeros años, la Expoalimentaria ha acompañado el éxito exportador del Perú, y, estoy segura que, en la próxima década, continuará acompañándonos en el camino por convertir al Perú en uno de los principales diez proveedores de alimentos en el mundo”, resaltó Mincetur.

Detalló que, solo a nivel de frutas, Perú se encuentra, a la fecha, en la posición 11 a nivel mundial, pero cuarto a nivel de América Latina, después de México, Chile y Ecuador. “Actualmente, somos los principales exportadores de uva, mango, palta y arándano, frutas que arriban con muy buena calidad a los diferentes del mercado del mundo. Tenemos todo el potencial para encabezar la lista de proveedores de frutas a nivel mundial”, dijo.

La edición virtual de la Expoalimentaria, este año, es una oportunidad para que la oferta exportadora alimentaria del país sea conocida por un mayor número de asistentes alrededor del mundo.

En ese sentido, para este año, se prevé la participación de 50 empresas peruanas, principalmente Mipymes, que mostrarán lo mejor de la biodiversidad. Estas formarán parte del perfil virtual de PeruNatura, espacio organizado por Promperú, el cual se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre dentro de la feria.

Con apoyo de las Oficinas Comerciales en el Exterior, se convocará a más de 100 compradores internacionales especializados para la Rueda de Negocios virtual.

Asimismo, se gestionará conferencias especializadas en el marco de los foros virtuales y se proporcionará ponentes internacionales relacionados con la oferta exportable.

“Impulsaremos la promoción de los productos con la Marca Perú, así como la posibilidad de otorgar la licencia del uso de la marca, que está posicionada como un referente de calidad para los compradores internacionales. Cada vez más se utiliza la Marca Perú en el extranjero”, afirmó Mincetur.