Fue en 1968, cuando los primeros barcos con contenedores usando la tecnología Daikin zarparon de Japón hasta llegar a la costa oeste de los EE.UU. y Europa. Desde ese entonces su compromiso con el cuidado de la carga ha ido mejorando los límites del transporte refrigerado y en la actualidad se aprecia una creciente demanda por los alimentos más diversos, lo cual implica cada vez un mayor cuidado durante el traslado de productos frescos.
Se debe tener en cuenta que los alimentos perecederos continúan respirando después de la cosecha, por ello consumen oxígeno y liberan CO2, contenido de agua y etileno, todos los cuales aceleran su madurez y limitan la vida útil. Por lo tanto, la tecnología de atmósfera controlada (AC) que desarrolló Daikin permite reducir el contenido de oxígeno en los contenedores para ralentizar esta respiración.
Los sistemas de atmósfera controlada han sido tradicionalmente «pasivos», lo que significa que la velocidad a la que se reduce el oxígeno en el contenedor puede ser lenta, durante el cual el producto sigue respirando y por lo tanto sigue madurando antes de llegar al mercado. Ante este impase, la compañía desarrolló el sistema Daikin Active CA que se basa en la adsorción de oscilación de presión (VPSA), una tecnología de atmósfera activa que es capaz de crear la atmósfera controlada de forma óptima.
La capacidad activa de CA de poner el producto a dormir rápidamente minimiza la pérdida de contenido de agua y preserva la frescura del producto por más tiempo. Para productos como la palta Hass, permite transportarlo por períodos más largos y a mayores distancias.
Recibirás información más detallada y nuestra revista interactiva